miércoles, 12 de agosto de 2015

Glenn Hughes en Lima: "las bandas de hoy buscan sonar como las de los 70"


El exintegrante de Deep Purple y Black Sabbath, pisó nuevamente suelo limeño para beneplácito de nosotros, sus seguidores. Su misión: romper los cerebros con los clásicos de las agrupaciones arriba mencionadas, lo más destacado de su trabajo solista y de sus recientes proyectos (Black Country Communion y California Breed), pero sobre todo, causar furor con la potencia de su voz, lo que lo ha convertido en una leyenda viva del hard rock y el heavy metal.

“Estoy muy emocionado por el concierto de mañana (hoy), será muy fuerte porque marca el inicio de una nueva etapa en mi carrera como solista; será poderoso e increíble”, fue lo primero que dijo este dinosaurio que está lejos aún de extinguirse.

A poco de cumplir 64 años de edad y con casi 45 años de trayectoria en la música, a Glenn le queda suficiente aire y combustible para emprender una nueva gira que comenzará en Lima, acompañado esta vez por Doug Aldrich (exguitarra de Dio y Whitesnake) y el batero sueco Pontus Engborg.

Será la tercera vez de Glenn en el Perú (al menos oficialmente). La primera vino como parte del espectáculo Voices of Rock (2001), en tanto que en la segunda -la más sobresaliente para muchos- su garganta afilada se tiró abajo al jockey club en el show de los Rock & Roll All Stars, en el 2012.

Amable, bromista pero, sobre todo, corrosivamente sincero, Hughes considera a la década del 70 como una de las décadas doradas del rock. “Soy muy respetuoso de la generación a la que pertenezco. Los setentas fueron el movimiento de metal más espiritual, enérgico e icónico, con millones de álbumes vendidos. Eso ya no sucede hoy. Hay muchas bandas de rock nuevas que está creando sus estilos propios, pero que buscan sonar como las de los 70, como Black Sabbath, Led Zeppelin o Deep Purple”.

Glenn y Aldrich,, en Lima.
Y justamente sobre el hecho de que su exbanda Deep Purple siga siendo ninguneada por el Rock & Roll Hall of Fame la respuesta que dio a nombre de sus excompañeros púrpuras fue contundente:¡¡We really don't give a fuck!! (nos importa un carajo)... Si los fans están molestos (porque Deep Purple aún no haya sido inducida), lo siento por ellos, pero a nosotros nos importa una mierda (...) El Salón de la Fama es un chiste. Mucha gente está jalándose los pelos porque el grupo no está, no sé, quizás el próximo año ocurra, pero yo no lo espero”.

Deep Purple: alineación del Mk-III (de izquierda a derecha):
Hughes, Paice, Coverdale, Lord y Blackmore. 
"(El Mk III) fue la alineación mas musical pero también muy ruidosa. 'Burn' es distinto al 'Machine Head', 'Stormbringer' es distinto a 'Burn'. Nosotros crecimos y crecimos. Nunca tratamos de sonar como Gillan y Glover (sus antecesores en Deep Purple). Buscamos llevar a la banda por otro viaje".

"Lo que quiero hacer en este largo tour es tocar temas de Deep Purple, ir al lado rockero de Glenn Hughes, tu sabes, Black Country Communion y cosas así. Quiero darle a los fans algo de la década de 1970 y de los 80, algo así como darles una clase de historia del rock", contó a un medio local.

Glenn Hughes presentará lo mejor de su trayectoria junto a su espectacular banda hoy jueves 13 de agosto en la Discoteca Céntrica (Cercado).


En Teleticket a S/.127 (general) y S/.191 (VIP).

Amantes del rock clásico, ¡están avisados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario