jueves, 21 de julio de 2016

La historia detrás de "Let's dance"

Terry Roberts y Joelene King fueron los jóvenes aborígenes australianos que participaron en el recordado video de “Let’s dance”, dirigido por su mismo creador David Bowie junto a David Mallet, cerebro detrás de célebres clips como “Radio Gaga” y “I Want to Break Free”, ambos de Queen. 

Corría el mes de febrero de 1983 cuando el duque blanco llegó a la calurosa Sydney –exactamente al Carinda Hotel, al norte de Nueva Gales del Sur- mientras preparaba su décimo quinto álbum. ¿Por qué Australia? En entrevista con Rolling Stone, David dijo que su intención con el video fue hacer una manifestación política acerca de las duras condiciones de vida que padecen los indígenas en ese país. “Amo mucho a este país, pero probablemente es uno de los más intolerantes y racistas del mundo, en la misma línea que Sudáfrica”, agregó. 




Terry Roberts murió en el 2006, mientras que Joelene, con 55 años a cuestas, sigue viviendo en los suburbios de Sydney. Ella conserva muy vivos los recuerdos de la grabación del video y, mejor aún, muestra con orgullo el vestido que usó ese día que le cambió la vida para siempre. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario